viernes, 22 de agosto de 2014

Hiperrealismo: el arte de lo cotidiano


Kassel, 30.6.1972 -œ La exposiciá¢án internacional que cada aá¤áo se
presenta en esta ciudad alemana con el nombre de ”Documenta• dedica
esta ediciá¢án al movimiento hiperrealista norteamericano, que, de
esta forma, se presenta por primera vez en Europa conjuntamente.
Este movimiento artá¡ástico, que se originá¢á a finales de los aá¤áos
60, rechaza cualquier interpretaciá¢án de la realidad para proponer
como alternativa la mera reproducciá¢án de á‚ásta.
El punto de partida de los hiperrealistas es mormalmente, en el
caso de la pintura, un original fotográ áfico muy ampliado (R.
Artschwager, S. Posen, C. Close, R. Estes, H. Kanovitz).
En la escultura se acostumbra a partir normalmente de má áscaras en
yeso de personas vivas (D. Hanson, J. de Andrea).
A diferencia del pop-art, su antecesor má ás inmediato, los  hiper­realistas evitan con ahá¡ánco cualquier acentuaciá¢án satá¡árica y
sociolá¢ágica, centrando su obra en la problematicidad absoluta de
la reproducciá¢án de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario